Radio Mundial

Polideportivo

Cerúndolo sufrió, resistió y ganó: épica batalla en París para meterse en octavos del Masters 1000

Imagen de la noticia

El argentino peleó cada punto y terminó festejando una victoria agónica frente al serbio Kecmanovic.

A Francisco Cerúndolo no le regalaron ni una pelota, pero se regaló una noche enorme en París.
El argentino superó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-5, 1-6 y 7-6(4), en un partido de casi dos horas y media que tuvo de todo: quiebres, altibajos, nervios… y finalmente, una sonrisa bien argentina.

Con este triunfo, Cerúndolo —actual número 21 del ranking ATP— se metió en los octavos de final del Masters 1000 de París, el último gran torneo del año.
Y ojo: podría tener enfrente a Jannik Sinner, el italiano sensación y número 2 del mundo, si este logra superar al belga Zizou Bergs.
Sí, se viene un partidazo.

El bonaerense mostró nuevamente su madurez en este tipo de batallas. En los grandes torneos de la temporada ya había brillado: semifinales en Madrid y cuartos en Indian Wells y Miami, ratificando que tiene tenis y cabeza para pelear arriba.
Además, está cada vez más cómodo en cancha indoor, algo clave pensando en la Copa Davis, que se juega bajo esas mismas condiciones.

😓 El otro argentino, al borde del golpe

El que no tuvo la misma suerte fue Camilo Ugo Carabelli, aunque dejó una imagen tremenda.
El bonaerense jugó un partidazo ante Alexander Zverev, actual número 3 del mundo, y lo tuvo contra las cuerdas más de una vez.
Finalmente, el alemán se impuso 6-7(5), 6-1 y 7-5 tras 2 horas y 35 minutos de juego que se vivieron al filo del drama.

Ugo Carabelli llegó a estar 3-1 arriba en el tercer set, pero Zverev sacó a relucir su jerarquía para revertir el marcador en el momento justo.
El triunfo le dio al alemán el pase a octavos, donde enfrentará al ganador del duelo entre Davidovich Fokina y el local Arthur Cazaux.