Los alrededores del Cilindro de Avellaneda amanecieron con afiches críticos hacia Marcos Rojo. Desde el club sospechan de una posible maniobra externa.
n la antesala del decisivo encuentro entre Racing y Flamengo, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, los alrededores del Cilindro de Avellaneda amanecieron este miércoles con carteles que generaron gran repercusión y malestar dentro del club.
Los afiches, con la frase “Chau Rojo, dejá de robar” y firmados por el supuesto “Pueblo de Racing”, apuntaban contra Marcos Rojo, defensor recientemente incorporado desde Boca Juniors.
El jugador fue centro de las críticas tras el duelo de ida disputado en el Maracaná, donde un desafortunado rebote suyo derivó en el gol en contra que selló la derrota por 1-0, además de haber protagonizado una acción en la que se lesionó su compañero Santiago Sosa.
Aunque la autoría real de los carteles aún se desconoce, desde la dirigencia de Racing no descartan que se trate de una maniobra externa, posiblemente de hinchas de Independiente, con el objetivo de desestabilizar el clima previo a un encuentro clave.
Este tipo de episodios no es nuevo en el club. En 2022, el colombiano Edwin Cardona también fue blanco de críticas similares cuando su nivel estaba por debajo de lo esperado. En aquella ocasión, los carteles llevaban el mismo mensaje y firma, lo que refuerza las sospechas sobre su origen.
Racing buscará revertir la serie este miércoles en el Estadio Presidente Perón, donde deberá ganar para acceder a la final de la Copa Libertadores y dejar atrás las polémicas extrafutbolísticas que marcaron la previa.