El equipo de Gallardo no levanta cabeza. Final caliente en el Monumental
River Plate tropezó feo en casa y cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. En una noche que prometía goleada, terminó en frustración para los de Gallardo, que se quedaron con las manos vacías y siguen complicándose en el Grupo B.
El único gol del partido llegó a los 10 del segundo tiempo, cuando Luis Marcelo Torres cambió penal por gol y silenció al Monumental. Sí, el “Lobo” rompió una racha de 20 años sin ganar en Núñez y lo hizo justo cuando más lo necesitaba para escapar del descenso.
River arrancó con todo: posesión, presión alta y varias chances que se fueron al costado del arco o a las nubes. Pero entre la mala puntería y un Nelson Insfrán encendido, el 0-0 del primer tiempo fue un mazazo moral.
En el complemento, el Lobo fue puro orden y oportunismo: penal, gol y a aguantar.
En el cierre, el Millonario tuvo la suya: penal en el último minuto tras revisión del VAR. Borja tomó la pelota, respiró... y falló. Insfrán se tiró al lado justo y selló la hazaña.
El equipo de Gallardo quedó sexto y con bronca. Gimnasia, en cambio, festejó como una final: rompió el maleficio del Monumental y sumó oxígeno para zafar del fondo.
📝 Síntesis
Torneo Clausura 2025 – Fecha 14
River Plate 0 – 1 Gimnasia y Esgrima (LP)
Gol: 10’ ST Luis Marcelo Torres (G)
Estadio: Monumental
Árbitro: Nazareno Arasa
River: Armani; Bustos, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Portillo, Castaño, Quintero; Subiabre, Colidio y Salas.
DT: Marcelo Gallardo.
Gimnasia: Insfrán; Pintado, Giampaoli, Martínez, Silva; Max, Barros Schelotto, Panaro, Merlini; Piedrahita y Torres.
DT: Fernando Zaniratto.